Localizan inconsciente y en estado grave de salud al menor de Cubillas de los Oteros desaparecido desde este viernes

La última señala del teléfono móvil del menor se registró en el localizador entre Villalobar y Benamariel. /
La última señala del teléfono móvil del menor se registró en el localizador entre Villalobar y Benamariel.

El joven de 16 años fue trasladado en helicóptero al Hospital de León después de proceder a su estabilización e intubación | Fue hallado cerca la localidad de Cabreros del Río

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este sábado al menor de Cubillas de los Oteros, que llevaba desaparecido desde la tarde de este viernes cuando salió de su domicilio a montar en bicicleta.

Según fuentes consultadas por este diario, el menor, que se encontraba tirado en el suelo en las proximidades de la localidad de Cabreros del Río, se encontraba inconsciente y presentaba un «crítico» estado de salud.

De inmediato, la Guardia Civil solicitó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 la atención del Sacyl, que movilizó al helicóptero medicalizado de Astorga.

Una vez en el lugar, los facultativos comprobaron la gravedad del menor, que se encontraba en estado de coma aunque no presentaba señales externas de traumatismo.

Posteriormente, los facultativos procedieron a estabilizar y a intubar al menor para trasladarle al Complejo Asistencial de León. Por el momento, no ha trascendido su estado de salud ni su evolución.

El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital de León.
El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital de León.

Voz de alerta

El menor llevaba desaparecido desde las 15.30 horas de este viernes, cuando la familia dio la voz de alerta después de perderse el contacto.

Tal y como han confirmado a leonoticias, la última señal de su teléfono móvil se localizó en torno a las 19:00 horas a escasos metros del repetidor situado entre las localidades de Benamariel y Villalobar.

De inmediato, el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan activó un operativo de búsqueda, al que se sumaron los padres así como varios familiares del menor, que durante la jornada de este sábado estuvieron preguntando entre los vecinos de Cabreros del Río.

Finalmente, el menor, de 16 años y vecino de Cubillas de los Oteros, fue localizado en torno a las 11:00 horas de este sábado en condiciones graves de salud.