Borrar
Imagen de un vehículo cubierto por ceniza en la maragatería leonsa. Peio García

Llueve ceniza sobre León

Las cenizas de los fuegos en Galicia y el Bierzo llegan a la zona centro de la provincia y 'tiznan' innumerables localidades

Leonoticias

León

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ceniza sobre los coches, como si se tratara del efecto de aquella que procede de una chimenea. Así se han encontrado en diferentes localidades de la provincia de León sus vehículos no pocos vecinos de las mismas.

Sin embargo en esta ocasión es ceniza llegada desde los incendios provocados en la comunidad de Galicia.

El humo de esos fuegos se han visto trasladados además por el efecto del viento de 'Ophelia', el huracán que se asoma la zona oeste peninsular.

La 'carbonilla' que llega también se ve 'alimentada' por los fuegos declarados en las últimas horas en Ponferrada, donde el efecto de los incendios de la comunidad vecina es aún más visible.

Siguen los fuegos

Galicia continúa afectada en la mañana de este lunes por 105 incendios, de los que 67 permanecen activos y, concretamente, 15 están en situación 2 por riesgo para la población, según informa Efe.

Como consecuencia de esta ola de fuegos, los centros hospitalarios han atendido a varias personas por intoxicación por humo y a ocho por quemaduras.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta convocado de forma extraordinaria para analizar la situación de los incendios forestales.

Imagen de un vehículo cubierto por la ceniza este lunes en la zona de la maragatería. Peio García
Imagen principal - Imagen de un vehículo cubierto por la ceniza este lunes en la zona de la maragatería.
Imagen secundaria 1 - Imagen de un vehículo cubierto por la ceniza este lunes en la zona de la maragatería.
Imagen secundaria 2 - Imagen de un vehículo cubierto por la ceniza este lunes en la zona de la maragatería.

Sin clase en Galicia

Según ha explicado el presidente gallego, los incendios con más riesgo para viviendas y población, los de nivel 2, son seis en la provincia de Pontevedra, cinco en la de Lugo y cuatro en la de Ourense. La situación de riesgo ha obligado a suspender las clases en 21 colegios (20 de ellos en Pontevedra) y a cerrar cinco centros de día, tres escuelas infantiles y dos casas nido.

Los servicios sanitarios han atendido durante la noche a multitud de personas afectadas por inhalación de humo, así como a ocho personas por quemaduras, de las cuales tres permanecen ingresadas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios