Llorente: «El medio rural o la España despoblada necesita ayudas y desarrollo, no sólo paro»

Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación de León. / S. Santos

El vicepresidente de la Diputación secunda el paro y advierte que estamos ante la España despoblada y no vaciada «porque los que hoy hablan así con sus políticas vaciaron nuestros pueblos»

A.C.
A.C.León

El medio rural leonés se ha frenado en seco este viernes. Lo ha hecho en el marco de la 'Revuelta por la España vaciada', un movimiento sin banderas ni siglas que se ha traducido en numerosas concentraciones en diferentes puntos de la provincia de León.

También en la capital, en aquellos rincones donde el medio rural leonés está representados. Así, en la Diputación de León han sido muchos los que durante cinco minutos se han detenido para luchar por esa España vaciada.

O más bien, la España «despoblada». Al menos así lo entiende Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación y secretario provincial de Ugal-UPA, que también se sumó a esta protesta paralizando la comisión de Cooperación que presidía.

«Paro en apoyo no a esa España vaciada sino a esa España despoblada porque los que están utilizando la palabra vaciada con sus políticas la vaciaron en su día y lo que necesitamos en el medio rural son ayudas, son programas, es desarrollo, no solamente paro», señaló.

Objetivos con los que, según señaló, la Diputación está comprometida, apuntando a la conectividad como la mayor necesidad que tienen los 1.232 pueblos de la provincia de León. «Necesitamos velocidad porque en nuestros tractores no superan los 50 kilómetros por hora», concluyó Llorente.