Borrar
leonoticias.tv en directo en el pantano de Barrios de Luna. N. Brandón

leonoticias.tv| Una mirada al ‘invernal’ al pantano de Barrios de Luna

El temporal de nieve devuelve el buen estado de salud a los embalses de la provincia de León, como el de Luna que en pleno noviembre apenas alcanzaba el 4% de su capacidad y hoy está al 31%

LEONOTICIAS

Martes, 6 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los embalses de León ‘reviven’. El temporal de nieve que azota los últimos días la provincia, ha permitido elevar notablemente el agua embalsada en todos los pantanos, los mismos que en el mes de noviembre registraban mínimos históricos.

Una realidad que se aprecia a simple vista. Leonoticias.tv se ha trasladado este martes hasta el pantano de Barrios de Luna, el mismo que el pasado mes de noviembre apenas alcanzaba el 4% de su capacidad con 12,50 hectómetros embalsado.

Hoy por hoy, la situación es bien diferente. Según la Confederación Hidrográfica del Duero, en la actualidad tiene almacenados 97,40 hectómetros cúbicos, frente a los 85 que presentaba hace diez días, lo que supone que se encuentra al 31,6% de su capacidad que asciende a los 308 hectómetros.

El dato es positivo frente al año anterior, cuando había almacenado 89 hectómetros, aunque se sitúa por debajo de la media de los 10 años anteriores, que alcanzó los 164 hectómetros.

Una situación que se repite en todos los pantanos de León. Así por ejemplo el de Riaño se encuentra en la actualidad 35% de su capacidad, con 228 hectómetros, porcentaje similar al del Porma, que tiene 113 hectómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios