Borrar
Presentación del acuerdo en la sede del CEL. Inés Santos

Leonavia relanza el Aeródromo de Los Oteros, que ofrecerá un plan turístico con cursos de iniciación al vuelo

La firma del acuerdo entre la sede aérea y la empresa permitirá formar a futuros pilotos de drones y avionetas, sin límite horario, y refuerza una base que ya cuenta con Auvsi, Fly Schooll y es sede del Ejército de Tierra

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 20 de junio 2017, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de pilotos Leonavia y el Aeródromo de Los Oteros han formalizado un acuerdo para que la empresa llegue a las instalaciones aéreas de Pajares.

La nueva sede del Círculo de Empresarios Leoneses ha celebrado la firma del convenio por el que la entidad ofrecerá una nueva propuesta turística para la provincia. El presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha destacado un programa de ocio que permitirá «que cualquiera pueda montarse en una avioneta para sobrevolar León»

De esta forma, el aeródromo aumenta su actividad y permitirá la formación de pilotos de drones y avionetas, además de sobrevolar por todo el territorio leonés. Así lo explicaba José María Fernández, gerente del aeródromo, quien recuerda: «Cuando asumí el proyecto lo formábamos cuatro amigos, año y medio después hemos conseguido arrojar dividendos» y son un referente de las actividades deportivas aéreas «con precios asequibles para todo el mundo»

Leonavia cuenta con sede en seis ciudades españolas y en el Aeródromo de Los Oteros ha encontrado todas las condiciones para poder fomentar su actividad sin límites.

Nueva oferta turística para León

El director de la entidad, Fulgencio Revuelta, reconoce las dificultades de volar desde aeropuertos, lo que genera problemas para realizar prácticas, mientras que aquí «no tenemos límite de horarios y las avionetas pueden repostar, no como en el Aeropuerto de León».

Los cursos ofrecerán una formación completa, teórica y práctica, a cargo de David García, piloto comercial. Leonavia cuenta con tres avionetas y los drones que sean necesarios. Ahora, además, cualquier persona que lo desee, podrá disfrutar de cursos de iniciación al vuelo para planear sobre la provincia.

Una muestra del potencial del aeródromo leonés que se consolida, tras ser sede de Auvsi, de Fly Schooll y del Ejército de Tierra para pruebas con drones; ahora se marca como objetivo ser referente de turismo en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios