UGT León reclama una «manutención digna» para las guardias sanitarias y no «comida basura de 0,50 euros de coste»

UGT León reclama una «manutención digna» para las guardias sanitarias y no «comida basura de 0,50 euros de coste»

Alfonso Rodríguez, responsable de sanidad de UGT en León, destaca que, en ocasiones, recibían manutención «caducada» y sin apenas sabor

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Sólo pedimos un mínimo de dignidad». Esta es la exigencia por parte del área de Sanidad de UGT León acerca del polémico catering de manutención para los médicos y enfermeras que realizan las guardias en los centros de salud de la provincia.

Alfonso Rodríguez, responsable de sanidad de este sindicato en la provincia, destaca el «gran disgusto» que se ha llevado el colectivo sanitario con este catering que, según sus palabras, «no reúne unas condiciones mínimas de dignidad».

Afirma que reciben un menú que no pasa de los 0,50 euros de coste y que «apenas tiene sabor». Pero Rodríguez va más allá y destaca que, en ocasiones, han recibido alimentos «caducados». «Creo que los médicos y enfermeras de esta provincia y de esta comunidad merecemos algo más, merecemos dignidad y, aunque es un contrato firmado por el anterior equipo de Gobierno, la actual consejería puede hacer algo más por nosotros», sostiene.

Este problema afecta a todos los sanitarios que realizan las guardias en los centros de salud de la provincia, donde reciben un menú «a la altura de la comida basura que encuentras en un supermercado». «Comeríamos más sano si salimos a por una hamburguesa o un perrito caliente», señala.

Desde UGT León esperan que la consejería de Sanidad ponga fin a esta problemática con un nuevo contrato en el catering de manutención para el personal sanitario que realiza las guardias en toda la comunidad.