Borrar
Juan Martínez Majo estrecha la mano de Soraya Mayo. Sandra Santos

León es una de las provincias con mayor ratio de emprendedoras, sumando un total de 13.994 autónomas

Diputación y ATA firman un convenio por valor de 15.000 euros para llevar la formación a los autónomos de la provincia | La institución provincial prepara un Plan de Relevo Generacional con una dotación inicial de 50.000 euros

n. barrio

León

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación del autónomo es una buena armadura para luchar en un mundo en el que siempre hay que estar actualizado. Con el objetivo de dotar a este tipo de trabajadores de las herramientas que necesitan, la Diputación de León y la Asociación de Autónomos ATA han firmado un convenio por valor de 15.000 euros con el que llevar la formación a los distintos rincones de la provincia.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, presentaron la firma de este acuerdo, teniendo en cuenta que «en el medio rural encontramos que muchas veces los autónomos no cuentan con los mínimos formativos», como aseguraba el propio presidente.

Defendiendo el papel de la Diputación en la generación de empleo al hilo de los presupuestos presentados el lunes, Juan Martínez Majo anunció la creación de un Plan de Relevo Generacional, dotado con 50.000 euros ampliables, que buscaría que «esa pequeña tienda de pueblo que acaba muriendo, no lo haga, porque con ella muere el pueblo».

En la actualidad, como explicó Soraya Mayo, León cuenta con un total de 38.030 autónomos, de los que 24.107 son hombres y 13.994 mujeres, «siendo así una de las provincias con mayor ratio autónomas».

Sobre el convenio firmado, Mayo esgrimió que «al autónomo le ayuda que se simplifiquen trabas, se bajen impuestos y atrayendo empresas grandes que puedan generar empleo, de forma que se aumente el consumo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios