28º en León, nieva en Riaño

Imagen de las tormentas de nieve, en la montaña de Riaño./
Imagen de las tormentas de nieve, en la montaña de Riaño.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, un descenso generalizado de las temperaturas que será notable y localmente extraordinario en el oeste peninsular | En la antesala las diferencias climatológicas se han hecho visibles en la provincia de León

LEONOTICIASLeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, un descenso generalizado de las temperaturas que será notable y localmente extraordinario en el oeste peninsular. En la antesala las diferencias climatológicas se han hecho visibles en la provincia de León.

Este jueves la previsión conlleva una caída en los termómetros de hasta 12 grados y en la aparición de fenómenos tormentosos especialmente notables en las zonas de montaña.

La Aemet prevé un aumento de la nubosidad, más abundante en la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia que se extenderán al resto de la mitad norte peninsular y que pueden ir acompañados de tormentas.

En el caso concreto de la provincia de León la Aemet alerta de intervalos nubosos aumentando en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que se extenderán desde el noroeste al resto. Cota de la nieve bajando a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste, donde se registrarán al final del día, y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el este y en descenso en el resto, notable en el oeste. Vientos del norte y noreste tendiendo al oeste y aumentando de intensidad.

La Aemet no descarta alguna precipitación en el centro peninsular, y prevé tiempo estable en la mitad sur y Baleares.

En Canarias habrá nubosidad abundante de tipo alto que no producirá precipitación. Posibilidad de brumas y nieblas en el sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas y nocturnas tienden a descender bruscamente en la mayor parte de la Península y en Baleares, y lo harán de manera más acusada en el oeste peninsular. En Canarias, sin embargo, se espera ascenso ligero de los termómetros.

El viento soplará de componente oeste o noroeste con intervalos de intensidad fuerte en las vertientes atlántica y cantábrica, de componente sur en el área mediterránea, y de componente norte en Canarias.

Temas

León