Borrar
Un varón de 32 años falleció en la cascada de Nocedo del Curueño.
León lidera los ahogamientos con tres varones muertos este verano en espacios acuáticos sin vigilancia

León lidera los ahogamientos con tres varones muertos este verano en espacios acuáticos sin vigilancia

Las víctimas, tres varones de 21, 32 y 68 años, fallecieron en el Canal de Payuelos, en la cascada de Nocedo del Curueño y en el río Porma entre los meses de junio y julio

a.c.

León

Martes, 3 de octubre 2017, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas fallecieron por ahogamiento este verano en un espacio acuático de León, lo que supone el 23% del total de fallecimientos registrados en la Comunidad durante los primeros nueves meses del año, que se elevaron hasta los 13.

Según los datos de la Federación de Salvamente y Socorrismo de Castilla y León, los tres fallecimientos se concretaron entre los mese de junio y julio. Concretamente, el primero de ellos tuvo lugar a las 8:00 horas del 17 de junio en el Canal de Payuelos, donde un varón de 21 años perdió la vida.

El segundo fallecimiento tuvo lugar apenas una semana después, en la cascada de Nocedo del Curueño, donde un varón de 32 años perdía la vida. Un mes más tarde, el 24 de junio, otro varón de 68 años de edad perdía la vida en el río Porma, a la altura de Santibáñez. En los tres espacios no existía servicio de vigilancia.

De esta forma, León junto con Salamanca es la provincia que más óbitos ha registrado durante este periodo, con tres cada una de ellas, seguida de Valladolid, que registró dos.

Castilla y León encabeza el ranking

La cifra supone 12 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso del 48 por ciento, aunque continúa siendo la comunidad de interior con mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Aragón (nueve), Extremadura (ocho), Madrid (cinco), Castilla-La Mancha (cuatro), La Rioja (dos) y Navarra (uno).

En el conjunto de la autonomía, de los tres ahogados, nueve se registraron en ríos; dos en pantanos, uno en un canal y otro en una charca. Por su parte, el mes de septiembre finaliza sin ninguna víctima en los espacios acuáticos de la Comunidad.

El perfil del ahogado es un hombre, mayor de 55 años, de nacionalidad española, fallecido en un río, que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios