Borrar
Frío en la provincia de León.

Ver fotos

Frío en la provincia de León. Campillo

León se congela con mínimas de -6,6 grados

Villablino registró las mínimas de la provincia por delante de Posada de Valdeón (-5,8), Cubillas de Ruedas (-5,) y Valencia de Don Juan (-5,2)

Leonoticias

León

Martes, 8 de enero 2019, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se congela. Y literalmente. El país registra valores que rozan los 10 grados bajo cero con Castilla y León registrando anotando siete de las diez temperaturas mínimas de todo el país en la madrugada de este martes.

Aunque la mínima del país se ha registrado en Molina de Aragón (Guadalajara), con -9,8 grados, las siete siguientes temperaturas más bajas se han anotado en términos de Castilla y León como Cuéllar (Segovia), con -9,7 grados, y Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), con -8,9 grados en ambos casos.

Les siguen Morón de Almazán, en Soria, con -8,7; Sardón de Duero (Valladolid) y Pedraza de Alba (Salamanca), con -8,4, y El Puerto del Pico (Ávila), con -8,2 grados.

León no están en el top 10 pero la provincia también ha registrado temperaturas heladas. La mínima la anotó Villablino, con -6,6 grados por delante de Posada de Valdeón (-5,8), Cubillas de Ruedas (-5,) y Valencia de Don Juan (-5,2).

Ponferrada registro los 4,7 grados bajo cero mientras que en la capital leonesa anotó los -3,2 grados.

Y la situación se repetirá en la madrugada del miércoles donde también se prevén valores por debajo de los 5 grados bajo cero. Por su parte, las máximas también descenderán en las zonas de montaña, con valores de 8 grados y temperaturas que no superarán los 12 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios