León, a cero grados

Villablino vuelve a registral la mínima de la provincia con 0,2º | Castilla y León acumula ocho de los diez registros más bajos del país | Las temperaturas seguirán en mínimos

En las últimas horas los termómetros han caído hasta los cero grados en la provincia de León. En la imagen, gotas de agua heladas./
En las últimas horas los termómetros han caído hasta los cero grados en la provincia de León. En la imagen, gotas de agua heladas.
LEONOTICIASLeón

Castilla y León ha vuelto a registrar la pasada madrugada las temperaturas más frías del territorio nacional. En concreto, ocho de las diez más bajas tuvieron lugar en la Comunidad.

El baremo más frío se contabilizó, de nuevo, en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, donde se registraron 3,8 grados centígrados negativos (frente a los 4,4 bajo cero de ayer), seguidas de Morón de Almazán (Soria), con 1,1 negativos, y Sanabria (Zamora), con uno bajo cero.

Otros de los valores más fríos a nivel nacional se dieron en Palacios de la Sierra (Burgos), con -0,6 grados, y San Pedro Manrique y Ucero (Soria), con -0,5 grados.

Completaron la lista, pero ya con valores positivos, Molina de Aragón (Guadalajara), con cero grados; Sigüenza (Guadalajara), con 0,1; Villablino (León), con 0,2 grados, y Burgo de Osma (Soria), con 0,5 positivos.

Previsiones

En las previsiones meteorológicas para las próximas horas se prevé nuboso en la Ibérica y Sistema Central e intervalos nubosos en el resto aumentando la nubosidad, sobre todo alta, desde el oeste en la segunda mitad del día.

Probables precipitaciones débiles en el entorno del Sistema Central y extremo este, sin descartarlas en el noroeste.

Temperaturas en ascenso ligero, salvo las máximas en el suroeste que permanecerán sin cambios. Vientos flojos del sureste girando por la mañana al sur y suroeste y aumentando de intensidad.

Las temperaturas máximas se mantendrán con leve incremento este miércoles y caerán hasta los 16º en la jornada del jueves

Contenido Patrocinado

Fotos