Borrar
Protesta de los vecinos de San Pedro de las Dueñas.
San Pedro de las Dueñas denuncia que el Ayuntamiento de Laguna Dalga busca la «declaración de ruina» de las escuelas

San Pedro de las Dueñas denuncia que el Ayuntamiento de Laguna Dalga busca la «declaración de ruina» de las escuelas

El arreglo de dicha infraestructura costaría 17.000 euros, un coste que se elevaría hasta los 170.000 en caso de declararse en estado de ruina y a los 340.000 si se levantese un edificio nuevo

Leonoticias

Laguna Dalga

Jueves, 28 de marzo 2019, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de San Pedro de las Dueñas denuncia que el alcalde del Ayuntamiento de Laguna Dalga, Eloy Bailez, está tomando «una postura opaca con respecto a la solución de las escuelas del pueblo».

Tras varios meses de denuncia «sobre la grave situación de deterioro, que el Ayuntamiento ha ignorado, el inmueble se encuentra sin tocar», denuncia la pedanía a través de un comunicado.

Y no solo eso, continúan desde la Junta Vecinal, sino que el propio alcalde ha presentado en Diputación una 'Providencia de Inicio', requiriendo a los servicios de la administración provincial que se realice la inspección solicitada y se extienda acta de inspección para iniciar, en su caso, el expediente de ruina correspondiente, del mencionado inmueble.

En el comunicado advirten además de que llevan denunciando estos hechos desde agosto, cuando dejaron claras «las lamentables condiciones en que se encuentra una de las paredes de las escuelas», advirtiendo asimismo de la peligrosidad que esto supone para los viandantes.

«Sin embargo, el propio Ayuntamiento no ha hecho nada, dejando que ese deterioro siga evolucionando, e incumpliendo así con su obligación de reparación y mantenimiento de instalaciones municipales, como es el caso».

Y lo que es más grave, remarcan, no solo no cumplen con sus obligaciones, sino que tratan de deshacerse de un edificio muy importante para el pueblo, tratando de conseguir una declaración de ruina. .

Por ultimo, la Junta Vecinal añade el informe del arquitecto, Melquiades Ranilla, que afirma que el arreglo de este edificio supondría 17.000 euros que se elevarían a los 170.000 en caso de declarse el estado de ruina del inmueble y a los 340.000 euros que supondría construir un nuevo edificio.

«Algo que desmonta la posible situación de ruina que requeriría que el arreglo superara los 170.000 euros».

Por tanto desde la Junta Vecinal anuncian que continuarán peleando como hasta ahora a través de nuevas concentraciones, como la ya realizada y reuniéndose con los vecinos para seguir informando de los pasos a seguir para lograr la recuperación de las escuelas del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios