'Laciana Natura' toma la Casa de León en Madrid

Presentación de Laciana Natural en la Csa de León en Madrid. /
Presentación de Laciana Natural en la Csa de León en Madrid.

La empresa de turismo activo expone los atractivos naturales del entorno de Villablino

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Casa de León ha presentado este viernes el proyecto de futuro más inmediato de Laciana Natura. Jesús Blanco, gerente de la Empresa y Francisco Calejo, coordinador general, han sido los encargados de mostrar al público las acciones de 'Laciana Natura' en Villablino.

Una empresa que es un ejemplo de alternativa en zonas rurales, despobladas y además, azotadas por la crisis minera.

Los representantes de Laciana Natura han hablado un poco de la historia de esta zona de León, de cómo la crisis minera ha provocado un cambio en la manera de afrontar el futuro de las zonas más castigadas de La provincia.

Creación de productos de turismo activo,como descenso de barrancos, tirolina, escalada, piraguas, paint ball y, sobre todo, las bicicletas eléctricas han sido los principales puntos de la ponencia.

Asimismo, se ha abordado la presencia del oso pardo, el urogallo así como otros atractivos más de Laciana y el Alto Sil. Todo ello con un estupendo con material audiovisual que el numeroso público pudo disfrutar.

También se explicaron las novedades en cuanto a Turismo Accesible que se plantean desde la empresa para la zona y sobre todo destaca el nuevo proyecto de alquiler de bicicletas eléctricas que harán posible el acercamiento de esta actividad a todo el público en general. Tras la presentación, la empresa obsequió a los presentes con embutidos del Bierzo que fueron regados con vinos de León.