76 kilómetros en 16 horas, por León

De reto en reto los leoneses Óscar Martín y Guillermo Barrientos seguirán luchando por el futuro y contra la despoblación de la provincia de León y de toda la Región Leonesa y a su vez «disfrutando de sus espectaculares paisajes»

Los leoneses a su llegada a Arbás del Puerto. /
Los leoneses a su llegada a Arbás del Puerto.
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

100.343 pasos al frente contra la despoblación. 16 horas de camino por el futuro de León. Más de 76 kilómetros para visibilizar la muerte silenciosa de los pueblos de una provincia.

Óscar Martín y Guillermo Barrientos lo han vuelto a hacer. Un reto deportivo con el que pretenden dar voz a una problemática que se sufre en todo el país, pero con especial incidencia en la provincia de León y en toda la región leonesa. Ya lo hicieron el año pasado con otro reto y seguro que ya están pensando en el 2020.

Más información

Los dos jóvenes leoneses han querido concienciar a la sociedad a través de sus 100.000 pasos de la importancia de luchar todos juntos y de 'moverse' por sus creencias.

Con salida desde el Santuario de La Virgen del Camino y paso a paso hasta la localidad de Arbas del Puerto han llevado a cabo en apenas 16 horas su reto contra la despoblación. «Una experiencia increíble», aseguraba Óscar Martín en sus redes sociales tras conseguir el reto.

Los dos jóvenes comenzaron su aventura el pasado sábado 27 de julio y en 16 horas llegaron a su destino con algunas dificultades, pero con la emoción de quien consigue todo aquello que se propone.

«Hemos podido disfrutar, luchar y sufrir por los espectaculares paisajes que nos da esta Región tan maravillosa», explicaba uno de los leoneses en su cuenta de Twitter 'amenazando' ya con que «el año que viene volveremos con más ganas y fuerza».

Un ejemplo de superación en el que tras subir las cimas leonesas: el Mojón de las Tres Provincias (2539m), Peña Ubiña (2424m), Teleno (2188m), Catoute (2123m) y Polvoreda (2010m) en cinco días han conseguido recorrer la distancia que separa La Virgen del Camino y Arbás del Puerto para seguir su lucha contra la despoblación.