Juventudes Socialistas muestra su apoyo a la movilización del próximo 17 de febrero

José Manuel Rubio, secretario general de JSE León./
José Manuel Rubio, secretario general de JSE León.

«El fin del sector de la minería no puede suponer la liquidación total de nuestra provincia», señalan

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Juventudes Socialistas de León secunda la manifestación convocada en La Robla el próximo domingo 17 de febrero y, asimismo, animan a la sociedad leonesa y en especial a la juventud a participar en dicha movilización.

«Es el momento de que las instituciones busquen soluciones a esta situación agónica y pongan en marcha proyectos que permitan el desarrollo económico de la montaña leonesa. El fin del sector de la minería no puede suponer la liquidación total de nuestra provincia, se debe implementar una transición justa que ponga en marcha inversiones y proyectos generadores de riqueza y empleo», señalan.

«La montaña leonesa no puede esperar, es urgente la puesta en marcha de proyectos de futuro en una zona tan castigada por el fin de la minería. Exigimos el compromiso de todas las instituciones para acometer inversiones que supongan la creación de empleo y la mejora de servicios, pues consideramos que es la única vía posible para el asentamiento de población en esta comarca» afirma Andrés Arias, secretario de Modelo Económico y Empleo.

La organización juvenil reclama «un plan de reindustrialización específico» para la montaña leonesa apostando por «las ventajas competitivas propias de la zona». «Además, debe de ser acompañado de una mejora sustancial de los servicios públicos como la sanidad o la educación y una mejora en las infraestructuras de comunicación y el transporte», añade.

«Los más de 30 años de Gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León a lo que hay que sumarle los más de 24 años de gobierno en la Diputación Provincial han supuesto para nuestro medio rural una condena a muerte que para las y los jóvenes ha significado tener que abandonar sus pueblos ante las faltas de oportunidades», concluye José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.

Temas

León