Justo Fernández González (Cs): «Tras la entrada del AVE los servicios de Renfe en Sahagún han mermado considerablemente»

Imagen de archivo de Justo Fernandez./
Imagen de archivo de Justo Fernandez.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pregunta por la frecuencia de paso de los trenes en la comarca de Sahagún (León)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«La entrada del AVE y los horarios de trenes Regionales y Regionales Express difícilmente compatibles con la rutina de muchos ciudadanos, están convirtiendo el transporte ferroviario en una alternativa inviable», ha denunciado el diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Justo Fernández González.

El representante de la formación naranja ha advertido que «con la entrada del del AVE en 2015 los servicios prestados por Renfe en la comarca de Sahagún se han visto mermados considerablemente».

Una situación, «que se ha visto acrecentada» por los horarios de trenes Regionales y Regionales Express. Actualmente, el primer tren que llega a León desde Sahagún lo hace a las 9:17 de la mañana y al finalizar la jornada solo hay una frecuencia que llega a Sahagún a las 7:11 horas.

«Los desplazamientos por trabajo y ocio son imposibles», ha señalado Fernández González, quien ha preguntado si mejorarán las frecuencias de los trenes de Sahagún y comarca, «para que estos sean realmente operativos para la zona».

Además, el diputado de Ciudadanos ha interrogado por la mejora del material utilizado, «el cual sufre continuas averías, contribuyendo a empeorar aún más el pésimo servicio que se da a la comarca»