La Junta pondrá «espíritu y voluntad» para trabajar con la Diputación en una solución a los parques de bomberos

El consejero de Fomento, durante un acto en León. / S.Santos

Ambas instituciones abordarán este tema en la Conferencia de Diputaciones y Titulares de Alcaldías que estará presidida por el propio presidente Fernández Mañueco

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Se busca una solución «sensata, correcta y suficiente» para el servicio de extinción y prevención de incendios de la provincia de León.

El choque entre el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, quien solicita a la Junta de Castilla y León la cofinanciación del proyecto, y la institución autonómica encontrará este lunes, en la próxima Conferencia de Diputaciones y Titulares de Alcaldías su primer paso para establecer una negociación que se inicia «con el espíritu y la voluntad de trabajar por el interés común», según ha afirmado el consejero de Fomento.

Quiñones rechaza tratar el asunto en un cruce de declaraciones y cree que «sentarse a hablar» puede ser el mejor camino. Por ello, esta cita, presidida por el propio Fernández Mañueco, abordará la cuestión sobre la base de competencias de las administraciones y la seguridad de los leoneses.

«Hay un espacio de colaboración. Tenemos en marcha la tramitación del Plan Integral de Homogeanización del Servicio, que es un papel de la Junta, y nos sentaremos a hablar, al máximo de nuestros esfuerzos, a favor de algo que es una estructura sensata, correcta y suficiente en la extinción de incendios», ha garantizado.