Borrar
Imagen de a presentación de estas novedades.
La Junta forma a los técnicos de extinción de incendios con un vehículo que ejerce funciones de puesto de mando avanzado

La Junta forma a los técnicos de extinción de incendios con un vehículo que ejerce funciones de puesto de mando avanzado

El todoterreno ya se estrenó en el reciente incendio extinguido el lunes en el municipio berciano de Molinaseca

Leonoticias

León

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directores y jefes de extinción del operativo contra incendios de la Junta protagonizaron hoy una jornada de coordinación y entrenamiento en la que pudieron estrenar el nuevo vehículo todoterreno dotado con conexión a internet vía satélite y con todos los medios necesarios para la gestión de la extinción del fuego. Este nuevo medio tecnológico de apoyo en campo en la extinción de incendios mejorará la respuesta de cuadrillas y helicópteros ante un incendio forestal.

Al respecto, el vehículo lleva por nombre PMA CYL 2 y ejercerá las labores de puesto de mando avanzado. Además de estar dotado con todos los medios necesarios para el apoyo en la extinción de incendios, el coche cuenta con un ordenador portátil con acceso al sistema de información geográfica, así como a aplicaciones meteorológicas y cartográficas que permiten trasladar a plano cualquier realidad del terreno que se necesite.

También dispone de una impresora-fotocopiadora, una emisora tierra-tierra fija, cuatro emisoras portátiles con canales de Castilla y León, una de banda aérea fija y otra portátil. A su vez cuenta con una antena para conexión a internet vía satélite alimentada a través de un generador eléctrico, una tablet y una cámara fotográfica.

El nuevo vehículo ya tuvo su bautizo de campo porque tuvo que intervenir en el reciente incendio del municipio berciano de Molinaseca, extinguido en la tarde del lunes. «Este medio ha dado un excelente resultado y ha mejorado notablemente la coordinación del incendio», señaló el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, que acudió al Centro del Fuego de León para conocer de primera mano sus potencialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios