La Junta entrega material a 22 agrupaciones de Protección Civil en la provincia de León

La Junta entrega material a 22 agrupaciones de Protección Civil en la provincia de León

El presupuesto del material entregado este año se ha calculado en 168.946,63 euros que se han distribuido por las nueve provincias de Castilla y León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Castilla y León ha entregado material para el voluntariado de Protección Civil de 79 agrupaciones y asociaciones de la Comunidad que lo han solicitado, valorado en 169.000 euros, han informado este sábado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado.

El material entregado consiste principalmente en vestuario, elementos de señalización, equipos de comunicación y GPS, tiendas de puesto de mando, así como generadores, motobombas y material de iluminación.

Esta entrega responde a las necesidades de reposición manifestadas por distintas agrupaciones, a la incorporación de nuevos voluntarios o a la creación de nuevas organizaciones.

El presupuesto del material entregado este año se ha calculado en 168.946,63 euros que se han distribuido por las nueve provincias de Castilla y León.

En Ávila se ha hecho entrega a quince agrupaciones o asociaciones; en Burgos a seis; en León a veintidós; en Palencia a cinco; en Salamanca a siete; en Segovia a seis; en Soria a dos; en Valladolid a trece; y en Zamora a tres.

Este material se suma a los nueve vehículos de transporte entregados por la Junta el pasado febrero a nueve agrupaciones de voluntarios, inversión que supuso 198.207 euros.

Estas labores de promoción del voluntariado de protección civil se unen a los cursos de formación que desde la Junta se imparten para este personal, para el que se han desarrollado desde principios de ño dieciocho acciones formativas, de las que se han beneficiado 412 voluntarios del total de 2.507 registrados actualmente.

Aun están pendientes dos acciones formativas que se desarrollarán en septiembre y octubre, respectivamente.