Borrar
Imagen de la localidad de Almanza.
La Junta dota de 600.000 euros a Almanza para un nuevo recinto industrial por ser 'municipio minero'

La Junta dota de 600.000 euros a Almanza para un nuevo recinto industrial por ser 'municipio minero'

La subvención irá destinada a costear los gastos derivados del desarrollo, acondicionamiento y dotación de infraestructuras y de servicios de una superficie industrial de 35.897 metros cuadrados

leonoticias

León

Jueves, 23 de mayo 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una ayuda de 600.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para acometer el desarrollo de una nueva área industrial en esta localidad leonesa. La subvención permitirá habilitar suelo para la instalación de empresas y, con ello, favorecer el crecimiento productivo y la creación de empleo en una zona en la que la Junta está llevando a cabo medidas para impulsar la reactivación económica y social en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros.

La Consejería de Economía y Hacienda financiará, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Almanza, situado en la provincia de León, para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial.

La subvención, por un importe de 600.000 euros, irá destinada a costear los gastos derivados del desarrollo, acondicionamiento y dotación de infraestructuras y de servicios de una superficie industrial de 35.897 metros cuadrados, ubicada en terrenos municipales.

El proyecto constituye una oportunidad para revitalizar Almanza y otros municipios del entorno, que sufren un progresivo declive socioeconómico, en parte, debido a la crisis de la minería del carbón. De ahí que esta iniciativa se enmarque en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.

En este caso concreto, además, se da la circunstancia de que cuatro compañías se han interesado por ubicar sus negocios en Almanza, según los datos aportados por el propio Ayuntamiento, que también mantiene contactos con empresas ya instaladas en su municipio con necesidad de ampliar sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios