La Junta convoca subvenciones por 1,5 millones en municipios menores de 20.000 habitantes que acometan actuaciones en inmuebles culturales

Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero./
Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero.

La cuantía para cada beneficiario alcanzará el 70 % de los gastos subvencionables

ICAL

La Consejería de Cultura y Turismo convocó dos tipos de subvenciones, por un total de 1,5 millones de euros, destinadas a entidades locales y personas físicas radicadas en municipios menores de 20.000 habitantes, que acometan actuaciones en inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León para el año 2019, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). En ambos casos se desarrollarán en régimen de concurrencia competitiva.

La primera de ellas se dirige exclusivamente a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes. La cuantía total del crédito consignado es de 699.984,00 euros (77.776 euros por provincia). La partida de la subvención de cada beneficiario se repartirá de la siguiente forma: el 70 por ciento de los gastos subvencionables, sin que pueda superarse la cuantía de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener ese porcentaje como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

Por otro lado, se convocan subvenciones destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro «para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes para el año 2019».

Se dedicarán 850.644,00 euros (94.516 por provincia). La cuantía de la subvención de cada beneficiario será también del 70 por ciento de los gastos, sin superar los 30.000 euros. Al igual que la anterior, en el caso de que alguno no pudiera obtener ese porcentaje por la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.