Borrar
Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Riaño, celebrada este jueves.
La Junta concede 403 permisos de caza para la Reserva de Riaño para la nueva temporada

La Junta concede 403 permisos de caza para la Reserva de Riaño para la nueva temporada

Se organizarán 222 cacerías, según ha decretado la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Riaño

leonoticias

Jueves, 21 de diciembre 2017, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha presidido la reunión que ha celebrado la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Riaño con el objetivo de aprobar su plan de caza para la nueva temporada 2018-2019.

En las reuniones, celebradas bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.

Para la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se concederán para la nueva temporada un total de 403 permisos de caza en los que 194 serán para ciervo, 200 para rebeco, 5 para corzo y 4 para cabra montés. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 111 cacerías colectivas, 13 de caza menor y 98 monterías de jabalí. Se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios