Borrar
Imagen de los participantes en el programa en la localidad de Cuadros.
La Junta clausura dos programas mixtos de formación y empleo en Cuadros y Fabero con una inversión de 200.000 euros

La Junta clausura dos programas mixtos de formación y empleo en Cuadros y Fabero con una inversión de 200.000 euros

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana los programas mixtos de formación y empleo 'Bernesga V' y 'Fabero Programa Mixto V' dedicados a la jardinería

leonoticias

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 208.929,6 euros a los dos programas mixtos de formación y empleo 'Bernesga V', del Ayuntamiento de Cuadros, y 'Fabero Programa Mixto V', perteneciente al consistorio del municipio (104.464,80 euros para cada uno de ellos). Durante nueve meses, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de julio de 2019, los alumnos de estos programas han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otra, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

En Cuadros, los ocho alumnos matriculados se han formado en el mantenimiento y la adecuación de los jardines y zonas verdes de las localidades que conforman el municipio. Algunas de las actuaciones han sido el ajardinamiento de la zona de la Plaza la Barrera y de la zona deportiva recreativa de Santibáñez, la creación y adecuación de un camino rural para bicicletas, la recuperación de las zonas verdes de especial interés turístico, social y ambiental o la producción de planta ornamental y viverismo de planta autóctona de León. Desde que la Junta pasase a llevar la gestión de estos programas se han organizado ya cuatro iniciativas similares en los que el índice de inserción ha llegado a ser del 100%. Actualmente, uno de los participantes ya ha sido contratado.

Foto de familia del programa desarrolado en Fabero.
Foto de familia del programa desarrolado en Fabero.

Por su parte, el objeto de actuación de los ocho alumnos inscritos en el programa del Ayuntamiento de Fabero ha sido la adecuación del área recreativa Bárcena, el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, la nueva apertura de la Ruta Calicatas y el desbroce del paraje 'El Matón'. Se trata del noveno proyecto de estas características organizado en este municipio berciano, donde el porcentaje de colocación ha rozado el 90% en otras ocasiones. Por el momento, de los 8 participantes, la mitad han conseguido empleo en el sector.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, junto con el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, y el teniente de alcalde de Fabero, Pedro Monasterio, ha entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación y ha trasladado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios