Borrar
Imagen de la carretera a la salida de Nogarejas.
La Junta aprueba 300.000 euros para la renovación del firme entre Nogarejas y Benavente

La Junta aprueba 300.000 euros para la renovación del firme entre Nogarejas y Benavente

El tramo de 4 kilómetros presenta un estado avanzado de degradación superficial del firme que afecta a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario y a la durabilidad del pavimento

Leonoticias

León

Miércoles, 17 de abril 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 13,4 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de León, Salamanca y Segovia, por un importe de 1.394.642 euros.

En la provincia de León se trata de un tramo de 3,980 kilómetros. Se llevará a cabo la renovación del firme en la carretera LE-111, en el tramo comprendido entre la localidad de Nogarejas y el límite con la provincia de Zamora, con un importe de 299.303 euros.

La carretera presenta un estado avanzado de degradación superficial del firme que afecta a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario y a la durabilidad del pavimento. Además de la renovación superficial del firme, se realizará un saneo de blandones, una mejora del drenaje, el hormigonado y limpieza de cunetas, la renovación y protección de los pasos salvacunetas, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la pavimentación de las entradas de caminos agropecuarios y forestales.

En Salamanca, se llevará a cabo la renovación del firme en la carretera SA-315, en el tramo de 9,025 kilómetros, entre Vitigudino y Sanchón de la Ribera. Su firme está reparado en múltiples zonas, lo que ha reducido la calidad de las características superficiales del pavimento, disminuyendo su homogeneidad y regularidad. El importe de la obra asciende a 832.876 euros.

La actuación consiste en el saneo de blandones, la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa con un espesor medio de 5 cm, el recrecido de bermas y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

La carretera SA-315, de la N-620 (La Fuente de San Esteban) al límite de la provincia de Zamora se clasifica como Red Complementaria Preferente y se ubica en la zona noroeste de la provincia de Salamanca.

Por su parte, en Segovia se tratará el acondicionamiento de la antigua travesía SC-SG-28, antigua CL-601, para mejorar la seguridad vial en el tramo de 420 metros, en la calle Carretera de Segovia, entre las calles Regadera y Carretogordo, en la localidad de Sanchonuño, por un importe de 262.462 euros.

La calzada sufre agrietamientos y pérdida de firme, dificultando el tránsito de vehículos. Las zonas de paso peatonal también se encuentran muy deterioradas, con varios estrechamientos que dificultan el paso accesible de peatones por las aceras, lo que les obliga a invadir la calzada para poder transitar, además de un alumbrado deficiente con varias zonas de sombra.

Las actuaciones a realizar consisten en la demolición de aceras para su renovación utilizando adoquines y pavimento táctil en los vados peatonales, la reposición del firme de la calzada, el soterramiento de cruces aéreos de instalaciones (electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público) que cruzan la travesía y la ampliación y mejora del alumbrado público con instalación de nuevas farolas e iluminación LED. También se renovará la señalización horizontal y vertical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios