La Junta anima al emprendimiento de comercios minoristas y de proximidad en las zonas rurales

Pilar del Olmo./Chacón
Pilar del Olmo. / Chacón

Pilar del Olmo recuerdan que los autónomos o emprendedores podrán recibir de subvención el 75 por ciento de la inversión acometida en el proyecto

ICAL

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, animó a los autónomos y emprendedores a que abran una tienda en pequeños municipios de zonas rurales de la Comunidad, algo en lo que garantizó que tendrán «al lado» al Ejecutivo autonómico. De hecho, la consejera comprometió que se subvencionará el 75 por ciento de la inversión que se lleve a cabo para la apertura de ese negocio.

En el caso de que estos emprendedores no dispongan de fondos suficientes, Del Olmo incidió en que la Lanzadera Financiera podrá facilitarles un préstamo, a lo que hay que sumar las ayudas de las que dispone la Consejería de Empleo por el hecho de ser autónomos, y que en el caso de las mujeres puede alcanzar los 5.000 euros.

Del Olmo, que este miércoles participó en la inauguración de una nueva edición de la Feria de Muestras de Valladolid, puso de relieve la importancia que el comercio minorista y de proximidad tiene para Castilla y León, con 90.000 trabajadores de este sector en la Comunidad y que genera un volumen de negocio de alrededor de 11.000 millones de euros.

Para respaldar este sector, Del Olmo recordó que desde la Junta se han habilitado una serie de ayudas para «modernizar» el comercio y que se generen «nuevas ideas y nuevos proyectos que modernicen nuestro comercio» y pueda incrementar las rentas con la incorporación al sector de las nuevas y últimas tecnologías.

Dentro de esta línea de ayudas hay una que resulta «importante» en Castilla y León, que es el abastecimiento en el mundo rural. «Para un pueblo es tan importante tener la farmacia como una tienda donde puedan comprar de todo», a pesar de lo que son muchos los pueblos que «se están quedando sin tiendas». Para ello, la consejera recalcó que se está trabajando con las cadenas de supermercados para que abastezcan al autónomo o emprendedor individual que trabaja para la apertura de un pequeño establecimiento en zonas rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos