Juan Martínez Majo entrega la 'Pulchra Leonina' al «hijo del último arriero» como colofón de los Días de León en Sevilla

Juan Martínez Majo entrega la 'Pulchra Leonina' al «hijo del último arriero» como colofón de los Días de León en Sevilla

El presidente de la Diputación destacó que Valentín Ares Frade es un «ejemplo del amor compartido entre León y Sevilla»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El homenaje al «hijo del último arriero», Valentín Ares Frade, con la entrega de la 'Pulchra Leonina' por parte del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en el acto celebrado en La Venta de Antequera sirvió como colofón de los tres días donde León fue, un año más, protagonista en Sevilla.

«Hemos compartido tres intensas jornadas en las que hemos convivido y estrechado los lazos que nos unen la capital andaluza y nuestro querido León», remarcó el presidente de la Diputación, quien incidió en que «hemos ensalzado las bondades de la Maragatería, con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza como la mejor muestra de identidad de una de las comarcas más bellas, singulares y atractivas de la provincia».

Martínez Majo destacó la labor que está haciendo la Casa de León en Sevilla «por promocionar durante décadas las oportunidades de nuestra provincia, por haber sido, ser y seguiréis siendo nuestra mejor embajada en la capital andaluza».

Valentín Ares Frade, el empresario homenajeado, «es un ejemplo del amor compartido por León y Sevilla, un leonés al que, a cientos de kilómetros de la tierra que le vio nacer, le reconocemos su leonesidad» que se plasma, tal y como él reconoció, «nunca me he olvidado en mi pueblo, Valdespino».

El homenajeado evocó que «desde la casa que tengo en mi pueblo, veo el Teleno nevado, Foncebadón y con los anteojos veo también la Cruz de Ferro», una vista que le recuerda «los orígenes arrieros de mi familia, todas las vivencias que he tenido con mi padre». En este sentido, anunció que «tengo intención de escribir las memorias de la Maragatería».

La trayectoria de Valentín Ares Frade fue glosada por el director territorial del ICE, José Manuel Frade, quien destacó del homenajeado que «es un ejemplo de perfil del maragato, trabajador, honrado, fiel a sus raíces pero que buscan explorar nuestras tierras y territorios».