Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Sariegos. Ayto. Sariegos
Juan Llamazares: «El proyecto del auditorio de Sariegos no cumple la normativa, supondrá un coste elevadísimo y su ubicación es muy mejorable»

Juan Llamazares: «El proyecto del auditorio de Sariegos no cumple la normativa, supondrá un coste elevadísimo y su ubicación es muy mejorable»

El Portavoz de la formación naranja en el municipio asegura que en el Consistorio «aún no hay ninguna resolución por escrito» sobre la subvención otorgada

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Portavoz de Ciudadanos en Sariegos, Juan Llamazares, ha calificado de «aunténtico despropósito» la situación vivida en el Pleno extraordinario de la localidad en relación a la votación y aprobación del proyecto para el Auditorio y Escuela de música del municipio.

Llamazares ha explicado que desde su formación «se votó en contra» de dicho proyecto porque, si bien es interesante y positivo que exista un auditorio en el municipio, «no se están cumpliendo todas las normativas al respecto, no se ha contando con la opinión de la oposición, va a suponer un coste elevadísimo y la ubicación es mejorable».

«Creemos que el lugar que se ha decidido para instalar el auditorio no es el más adecuado para el acceso de los cuatros pueblos» ha criticado el Portavoz de la formación liberal, quien también ha aseverado que el contrato en sí del proyecto «debería haber pasado por el Pleno y ni siquiera se tramitó en la Junta de Gobierno Local». «El tripartito se salta las normas» ha apostillado.

Asimismo, Juan Llamazares ha apuntado que, a día de hoy, «en el Ayuntamiento no hay ninguna resolución sobre la subvención que se va a otorgar para su construcción» y señala que supuestamente «hubo una llamada telefónica para avisar de que se concederían 120.000 euros este año, y 100.000 el siguiente».

Por último, el Portavoz de Ciudadanos en Sariegos ha reprochado al PSOE «los constantes vaivenes» en su voto, «en un primer momento iba a votar en contra del proyecto porque él bien sabe que no es el mejor para el municipio. Finalmente votó a favor sin dar ninguna explicación al respecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios