Borrar
Juan Carlos Fernández propone la posibilidad de plenos con voto telemático en los casos de excepcionalidad

Juan Carlos Fernández propone la posibilidad de plenos con voto telemático en los casos de excepcionalidad

Fernández propone como iniciativa para su estudio «llevar a la Junta de Portavoces una propuesta para introducir la tecnología en las sesiones del Palacio de los Guzmanes»

Leonoticias

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, insta a «estudiar la posibilidad de incluir en el Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial la utilización de las nuevas tecnologías, para que los diputados puedan votar y participar en los plenos por videoconferencia». La proposición es para aquellos casos que los representantes no puedan asistir por «motivos que deberán ser reglados y consensuados».

En concreto, Fernández propone dos iniciativas para la institución provincial. En primer lugar, el voto telemático; en segundo, poder «intervenir por vídeoconferencia en determinados supuestos». «El dato determinante a valorar es quien no asiste, no cobra dietas por la sesión», alega el diputado.

Fernández, asegura que «la iniciativa solamente pretende atender a circunstancias que impidan la presencia del Diputado en el salón de plenos». En su opinión, se trata de cuestiones como las bajas de maternidad o paternidad, o aquellos supuestos de enfermedad grave que impidan que el representante público se encuentre presente en el salón de Plenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios