Borrar
Un niño colabora en la plantación de la nueva zona verde.

Ver fotos

Un niño colabora en la plantación de la nueva zona verde.

El ‘Jardín de los niños’ de Estébanez de la Calzada

71 pequeños apadrinan los árboles recién plantados en la nueva nueva zona verde en el área de descanso del Camino de Santago

ICAL

Domingo, 10 de diciembre 2017, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de descanso de Estébanez de la Calzada, con paso por el Camino de Santiago, cuenta desde este sábado con el 'Jardín de los niños', una nueva zona verde donde 71 pequeños han dejado su nombre en un árbol al que han apadrinado para la posteridad.

Esta iniciativa, organizada por la Junta vecinal de la localidad, se desarrolló para fomentar “la implicación de los más pequeños en los asuntos del pueblo, mostrándoles que ellos también pueden contribuir a la comunidad”, explicó el presidente de la Junta vecinal y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Cándido Martínez.

La nueva arboleda esta situada en una área que posee una fuente empedrada, que se reformó el pasado año y que se complementó éste con un espacio para poder aparcar. Todo ello, con el objetivo de convertirse en un lugar de ocio y de descanso tanto para vecinos de la localidad como para peregrinos de la Ruta Jacobea.

Martínez anunció que “para el año que viene vamos a instalar una pérgola y más adelante dotaremos a este recinto de lavaderos, bancos, mesas y barbacoa”. 'Viveros del Órbigo Aldonza’ (Ecoplant) colaboró con esta plantación formada por magnolios, acebos, arces, hibiscos, tilos y servales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios