Borrar
Izquierda Unida de León denuncia que «no resignarse ante la despoblación» no soluciona el futuro de la provincia

Izquierda Unida de León denuncia que «no resignarse ante la despoblación» no soluciona el futuro de la provincia

IU lamenta que la «deplorable» realidad es que no se hace nada para frenar la sangría poblacional «especialmente sangrante en la zona rural»

leonoticias

Lunes, 15 de octubre 2018, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León considera que la proyección demográfica que el Instituto Nacional de Estadística (INE) plantea para la provincia, con una pérdida de casi 52.000 personas en 15 años, es un futuro «desolador» y las palabras de la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente, planteando «no resignarse» como medida ante esta situación, no parece indicar que tengan propuestas para salir de ella. Para la coordinadora provincial de IU, la «deplorable» realidad es que no se hace nada para frenar la sangría poblacional «especialmente sangrante en la zona rural, donde algunos municipios han perdido hasta un 14 por ciento de sus vecinos en una década».

Las políticas del PP, añaden, no frenan ni un ápice esa caída demográfica ni la pérdida de población. Falta Formación Profesional para que los jóvenes tengan opciones de capacitación y empleo, por ejemplo, en Fabero y Toreno, donde los Institutos de Secundaria no tienen ninguna opción de FP. «Se necesita una mayor inversión en creación de empleo público en turismo, medioambiente, trasformación y producción alimentaria, sanidad, dependencia, nuevas tecnologías, el Ponfeblino, el Parador de Villablino y otros proyectos, mientras esta provincia languidece, que sirvan de motor», apuntan en un comunicado en el que también reclaman inversines para la Ciudad de la Energía de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios