Izquierda Unida exige el mantenimiento de la Escuela taller de Medio Ambiente de la Diputación provincial

Izquierda Unida exige el mantenimiento de la Escuela taller de Medio Ambiente de la Diputación provincial

Creen que es «inaudito» que, «para resolver situaciones laborales mal gestionadas por los responsables del PP de la Diputación de León, se decida por Decreto el cierre de un servicio necesario como es la Escuela Taller de medio Ambiente»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Desde Izquierda Unida exige que la Escuela de Medio Ambiente siga funcionando. Además, alguna de las especialidades de formación que se imparten en esta escuela taller, como apicultura, solo existen en esta escuela en toda la provincia. Esta es una formación con salidas profesionales.

Por lo que desde Izquierda Unida Provincial exigimos que se resuelvan los problemas técnicos que haya. «Las personas desempleadas que buscan una capacitación para salir de esa situación no pueden pagar el pato de la mala gestión de un partido popular que lleva dirigiendo la Diputación décadas» afirma la Coordinadora Provincial de IU.

Creen que es un servicio de Formación y Empleo, financiado por el ECyL y la UE, con buenos resultados, con demanda de la población, necesario para dar servicio y oportunidades de futuro a la población desempleada que en él se forma, que además permite nuevas posibilidades al desarrollar conocimientos y competencias que son tan demandadas hoy en día, no puede cerrarse por decreto y por incompetencia con la excusa de que los responsables de su gestión dicen no ser capaces de resolver situaciones laborales.

«Si esta es la solución que se dan a los problemas es mejor que se vayan a casa. Más, cuando parece que este problema no ha surgido ahora».

 

Fotos