IUCyL defenderá en el pleno la continuidad del centro de FP de la Robla

El portavoz de IU, José Sarrión, conversa con el procurador socialista Luis Briones./Leticia Pérez
El portavoz de IU, José Sarrión, conversa con el procurador socialista Luis Briones. / Leticia Pérez

El procurador de IU José Sarrión defenderá una pnl en la que solicita que el centro de Formación Profesional de La Robla se mantenga abierto y ofreciendo el servicio formativo que le ha caracterizado durante los últimos cincuenta años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro de FP de La Robla vuelve a ser centro en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. José Sarrión, procurador de IU-Equo defenderá que «no es solo la continuidad del centro lo que reclama, es que este forme parte de la red pública y que tanto su gestión como su titularidad sean igualmente públicas y pasen a depender de la Consejería de Educación. Esta es nuestra reivindicación y creemos que es posible alcanzarla»

El centro de FP de La Robla es una escuela única con especialidades que sólo se imparten en él y en Valladolid. El personal docente piensa que la Junta ha dilapidado el trabajo realizado durante tantos años y piden que respete la formación. Existen convenios firmados con 90 empresas y lo que pide el profesorado «no es nada que no sea justo». El alumnado de la Escuela procede de numerosos municipios de toda la provincia, lo que le da una importancia no solo para La Robla, sino también para toda la comarca.

«Esperamos que en las Cortes se consiga dar solución a este problema y que ésta solución sea dotar a la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de las garantías que la conviertan en la herramienta útil que siempre ha sido para La Robla y la comarca» ha declarado Sarrión.

 

Fotos