Borrar
La localidad de Poladura de la Tercia, este viernes, en la provincia de León.

Ver fotos

La localidad de Poladura de la Tercia, este viernes, en la provincia de León.

El invierno cubre León

Las estampas invernales se han reproducido en las últimas horas en la provincia de León, en la que la nieve ha regresado a las zonas de montaña | La previsión de Aemet es de 'alerta amarilla' por el elevado riesgo de tormentas en las próximas horas

leonoticias

León

Viernes, 5 de abril 2019, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno ha vuelto a llenar este viernes los paisajes de la provincia de León. Las estampas invernales se han reproducido en las últimas horas en la provincia de León, en la que la nieve ha regresado a las zonas de montaña. La previsión de Aemet es de 'alerta amarilla' por el elevado riesgo de tormentas en las próximas horas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por vientos y oleaje en diferentes zonas durante el fin de semana.

La previsión de fenómenos costeros (viento y oleaje) afecta con especial intensidad a La Coruña y Pontevedra durante el sábado. También se esperan este tipo de fenómenos en el resto de zonas costeras gallegas, así como en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Melilla durante el fin de semana.

Hay previsión de nevadas en zonas de Galicia, Castilla y León, La Rioja, zona pirenaica, norte de Extremadura, Sierra de Madrid, zonas de Castilla-La Mancha y de Andalucía oriental. En la Sierra de Madrid se esperan entre 5 y 8 centímetros de nieve en 24 horas a cotas de 1.200 a 1.400 metros.

Por ello, ante los vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas, recomienda procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, y evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje ya que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias al tiempo que pide no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante la previsión de nieve, si es imprescindible viajar por carretera, pide ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

También aconseja revisar los neumáticos, anticongelante y frenos; y llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si se está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, pide no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios