Investigan a un conductor que superaba en 112 km/h la velocidad permitida y dio positivo por cocaína en Valverde Enrique

Imagen del radar que detectó el vehículo./
Imagen del radar que detectó el vehículo.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses y la retirada del carné hasta por seis años

LEONOTICIAS

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de Tráfico de León, con motivo de la realización de un control de velocidad, alcohol y drogas en la travesía de la población y término municipal de Valverde Enrique, detectó la circulación de un vehículo a una velocidad de 162 km/h, superando en 112 km/h el límite de velocidad de 50 km/h a la que se encuentra limitada la travesía.

Posteriormente, y conforme las investigaciones llevadas a cabo, realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de los usuarios de la vía. Tras ser interceptado en la localidad de Matallana de Valmadrigal, su conductor arrojó resultado positivo en cocaína en la prueba de drogas, dándose la circunstancia de que esta persona es reincidente en este tipo de delitos, habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir en dos ocasiones.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión deseis meses a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

El exceso de velocidad es la causa del 20% de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Otras noticias