La intervención de un bombero fuera de servicio salva varias viviendas en Prioro

Imagen del lugar del incendio./Bomberos León
Imagen del lugar del incendio. / Bomberos León

El bombero, perteneciente a un parque de Madrid, así como los vecinos ayudaron a controlar las llamas hasta la llegada de efectivos procedentes del Parque de León

LEONOTICIASPrioro

La intervención de un bombero fuera de servicio resultó determinante para salvar varias viviendas en la localidad leonesa de Prioro. El bombero, perteneciente a un parque de Madrid, así como los vecinos ayudaron a controlar las llamas hasta la llegada de efectivos procedentes del Parque de León.

El incendio se declaró a las 17:20 horas de este martes en una vivienda, motivo por el que desde Emergencias 112 se procedió a dar aviso a Bomberos León quienes se desplazaron al lugar, distante a una hora y 20 minutos del parque de la capital.

Apoyo vecinal

Inicialmente acuden dos bomberos y un conductor con camión autobomba urbana pesada, ya que el resto de la dotación se encontraba en un fuego forestal en Trobajo del Camino.

Posteriormente se incorporan a la intervención el resto de personal con camión escalera.

En el lugar se encontraba un bombero de Madrid, cuya intervención fue vital para controlar el incendio y evitar que se extendiera así como la ayuda de los vecinos de la localidad que se encontraba en fiestas.

La intervención de los bomberos se desarrolló en la cubierta de la vivienda, que fue descubierta sofocando los rescoldos existentes.

Temas

Prioro