Borrar
Prisión de Villahierro.
Un interno de Villahierro hiere a dos funcionarios a puñetazos y patadas y se enfrenta a dos años de cárcel

Un interno de Villahierro hiere a dos funcionarios a puñetazos y patadas y se enfrenta a dos años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar cuando los funcionarios custodiaban el traslado del preso | Uno de los funcionarios sufrió lesiones que tardaron en curar 19 días

a.C.

León

Jueves, 20 de junio 2019, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un interno de la cárcel leonesa de Villahierro se enfrenta a una pena de dos años y tres meses de cárcel acusado por la agresión a dos funcionarios que le custodiaban en el traslado de galerías.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:45 horas del 4 de diciembre de 2017 cuando el acusado propinó varios puñetazos y patadas a los dos funcionarios. Como consecuencia de la agresión, los funcionarios sufrieron varias contusiones, uno de ellos precisando una veintena de días para curar.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son un delito de atentado, un delito de lesiones y un delito leve de lesiones, por los que procede imponer al acusado dos años y tres meses de cárcel así como una multa a razón de 10 euros diarios durante dos meses.

El acusado, por su parte, niega los hechos y solicita su libre absolución. El juicio tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios