Cs se interesa por los tramos de riesgo de accidente en las carreteras de la provincia de León

N-630 a su paso por Villamanín./
N-630 a su paso por Villamanín.

En concretos, los trazados por los que pregunta Francisco Igea se encuentran en la N-621 y la N-630

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, preguntó este martes por escrito al Congreso de los Diputados por los tramos de riesgo de accidente en las carreteras de la provincia de León recogidos por el Informe EuroRAP.

Dicho documento analiza el riesgo de las vías que forman la Red de Carreteras del Estado teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía.

En concreto, los tramos de riesgo recogidos en la provincia de León son la N-621 entre los puntos kilométricos 62,0 y 72,8 (en los alrededores de Riaño), calificada de riesgo alto y la N-630 entre los puntos kilométricos 87,1 y 102,3 (Villamanín) y entre los puntos kilométricos 152,9 y 172,4 (Onzonilla).

Por ello, el diputado de la formación naranja preguntó cómo valora el Gobierno el estado de los tramos, qué actuaciones ha llevado a cabo para mejorar la seguridad vial y para mantenimiento, qué inversiones ha realizado en 2018 para mejorarlo y cuáles piensa hacer en 2019.

 

Fotos