El Instituto Bíblico y Oriental organiza su escuela de verano 'Biblia, Cultura y Espiritualidad'

Imagen del Instituto Bíblico y Oriental. /
Imagen del Instituto Bíblico y Oriental.

Este curso, cuya inscripción será de 30 euros, tendrá lugar en Cisttierna del 5 al 11 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Instituto Bíblico y Oriental organiza su tradicional escuela de verano 'Biblia, Cultura y Espiritualidad' en Cistierna en la semana del 5 al 11 de agosto.

Durante esos días tendrán lugar en el salón parroquial las charlas sobre Antiguo y Nuevo Testamento, y Oriente Bíblico impartidas este año, entre otros por Luis Fajardo, presidente de la Sociedad Bíblica de España, o Joaquín Córdoba, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. La historia local también formará parte de nuestro programa ya que el Padre Eutimio Martino y Siro Sanz nos acercarán la historia de Pelayo y Covadonga o la conquista de Augusto de los Picos de Europa.

La presentación de libros y poemarios ocupan también buena parte de nuestro programa con los siguientes autores: «Al Este de mis pensamientos» de María de los Ángeles Flórez Villarroel, lunes 5 de agosto; «Casiodoro de la Reina, reformador español del siglo XVI», Luis Fajardo Vaquero, martes 6 de agosto; «La Biblia del Oso», Luis Fajardo Vaquero, martes 6 de agosto; y «400 poemas para explicar la Fe», de Yolanda Obregón, miércoles 7 de agosto.

En la segunda parte de la semana del 8 al 10 de agosto se celebra un Encuentro de Espiritualidad «DESCANSAR EN EL SEÑOR», dirigido por Víctor Herrero de Miguel a celebrar en la iglesia parroquial de Aleje (León).

Las sesiones serán: el 5, 6 y 7 de agosto sesiones sobre Antiguo y Nuevo Testamento, Oriente Bíblico e Historia local; y del 8 al 10 de agosto retiro espiritual dirigido por Víctor Herrero de Miguel a celebrar en la iglesia parroquial de Aleje.

Se podrá acudir a partir de las 10:00 y la inscripción será de 30 euros.

Para la matrícula, el boletín de inscripción se puede descargar en formato Word desde la dirección https://institutobiblicoyoriental.wordpress.com, o bien se puede realizar la inscripción el mismo día de comienzo de la Escuela de Verano.