Indignación en Collado Jermoso con una multa de 500 euros por aparcar en el Parque Natural

Refugio del Collado Jermoso. /
Refugio del Collado Jermoso.

Desde el Refugio se lamentan las «excesivas restricciones» que impone la Junta de Castilla y León | Afirman que las trabas burocráticas impiden cumplir con la Ley

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La indignación es más que notable. La Junta de Castilla y León reclama a uno de los miembros del equipo que dirige el refugio del Collado Jermoso la cantidad de 500 euros en concepto de multa. El motivo no es otro que haber aparcado en uno de los prados que comprende el Parque Nacional de Picos de Europa sin la necesaria autorización.

«Parece que la solución es estacionar en medio de la pista», aseguran desde el refugio, desde donde critican que «solicitamos el permiso para acceder por la pista para nuestro vehículo y el de los trabajadores en marzo, pero no nos contestaron hasta noviembre y encima lo hicieron dando permiso a la matrícula de un vehículo que no tenemos desde hace ocho años».

En esta línea, mantienen que «las exageradas restricciones impiden el normal desarrollo de la vida en el Parque, porque dentro de poco nos van a multar por respirar».