Borrar
El incendio arrasó el interior de la vivienda.

Ver fotos

El incendio arrasó el interior de la vivienda. leonoticias

Un incendio en un contenedor de basura se propaga y arrasa una vivienda de Boñar

El suceso tuvo lugar pasadas la media noche en la calle La Corredera y obligó a cortar el vial central durante tres horas | Varios vecinos contuvieron las llamas hasta la llegada de los Bomberos

A.C.

Boñar

Sábado, 16 de marzo 2019, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego pone en alerta a Boñar. Un incendio registrado en un contenedor ha calcinado una vivienda en la madrugada de este sábado.

El suceso tenía lugar pasadas las doce de la noche cuando, por causas que aún se desconocen, un contenedor situado en la calle La Corredera empezó arder, propagándose rápidamente las llamas a la vivienda de planta baja colindante.

En ese momento y alertados por las llamas, fueron varios los vecinos que llamaron al Servicio de Emergencia de Castilla y León 112, que dio aviso a la Guardia Civil así como a Bomberos de León, que trasladaron al lugar dos dotaciones.

A la espera de su llegada, los vecinos intentaron contener el avance del fuego con mangueras y cubos para evitar que alcanzase a otras viviendas.

Tras varias horas, los bomberos daban por extinguido el fuego, que arrasó el interior de la vivienda, que además sufrió graves daños en la estructura. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personas ya que en esos momentos la casa se encontraba deshabitada.

El fuego se originó en un contenedor que quedó completamente calcinado.
El fuego se originó en un contenedor que quedó completamente calcinado. leonoticias

Como consecuencia del fuego, la Guardia Civil se vio obligada a cortar el tráfico de la LE-311, carretera que comunica Boñar con San Isidro, durante tres horas.

Ahora se investigan las causas del origen del incendio, sin que se descarte que el vandalismo pudiera estar detrás de este suceso que mantuvo en vilo a los vecinos de Boñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios