Borrar
Estación de Valgrande Pajares.
Los hosteleros rechazan la huelga porque es «negativa» para los intereses del sector

Los hosteleros rechazan la huelga porque es «negativa» para los intereses del sector

«Pedimos a los trabajadores que recapaciten: el sector ya viene lastrado por el tardío inicio de la temporada invernal», señalan en un comunicado

Leonoticias

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones Otea, hostelería y turismo en Asturias, y Hosteleria y Turismo de León, ambas integradas en Hosteleria de España, han manifestado su malestar ante la huelga planteada por los trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares que obligará a cerrar la estación este fin de semana.

Las asociaciaciones hosteleras no entran a valorar los motivos que «han generado esta situación», pero creen que es «negativo» el cierre de la estación en plena temporada de esquí y «después de haber tenido que retrasar su inicio por la falta de nieve».

«Apelamos a los trabajadores y a la administración para que reflexionen y analicen que, más allá de las reivindicaciones y argumentos de una y otra parte, en las que, insistimos, no entramos, y no se genere un grave perjuicio a las provincias de Asturias y León que pierden una jornada de actividad, presumiblemente de mucha afluencia, con el consiguiente quebranto económico a muchas empresas turísticas que acumulan ya mucha falta de actividad al retrasarse tanto la apertura de la temporada», señalan.

Los hosteleros consideran que tanto Asturias como León «se juegan mucho» con la actividad turística ligada a la nieve y los deportes de invierno.

«La situación afecta a un sector turístico de invierno que está viviendo una paulatina disminución de actividad que le obligan a intensificar el esfuerzo por sostener los negocios y mantenerlos rentables. No podemos permitirnos dar esta imagen de una estación que, en plena temporada de esquí, cierre», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios