Los hosteleros prevén que la afluencia a San Isidro crecerá en 60.000 usuarios con la fusión con Fuentes de Invierno

Desde la Fele aseguran que instarán al Principado de Asturias y a la Diputación de León ha alcanzar un acuerdo a partir del 26 de mayo porque «los beneficios son muchos»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La fusión de las estaciones invernales de San Isidro, en León, y Fuentes de Invierno, en Asturias, es más que necesaria. Así lo aseguran los hosteleros, que el pasado viernes pedían al Principado de Asturias y la Diputación de León que hicieran un esfuerzo para unir ambas infraestructuras y crear una gran estación de esquí a la altura de las más importantes de los Pirineos.

Más información

La Fele, a través de su secretario general adjunto, Enrique Suárez, ha recogido el «guante» a los hosteleros y pedirá a ambas administraciones que a partir del 26 de mayo «se sienten y muestren mayor voluntad política para llevar este proyecto adelante».

Suárez destaca que los beneficios de dicha fusión serían muchos. Por ejemplo, ha destacado que la afluencia de esquiadores al año pasaría de 121.000 a 180.000 gracias a tener un 30% más de superficie esquiable y aumentar en 14, de 31 a 45, las pistas.

«Es impensable que dos estaciones de esquí separadas por 1,8 kilómetros no estén fusionadas con todos los beneficios que reportarían», explica Suárez, por lo que los hosteleros y la Fele tratarán de sentar en la misma mesa a la Diputación de León y al Principado de Asturias para que «acerquen posturas».

Desde la Fele recuerdan el déficit de 2 millones de euros de San Isidro que podría solventarse con la entrada de la «inversión privada», para lo que piden «crear un entorno favorable, eliminando las trabas administrativas y medioambientales».