Borrar
Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada.
Nueve heridos en el vuelco de un furgón que llevaba a un equipo de baloncesto adaptado en la AP66 en Caldas de Luna

Nueve heridos en el vuelco de un furgón que llevaba a un equipo de baloncesto adaptado en la AP66 en Caldas de Luna

El siniestro se produjo tras una salida de vía sobre las 9:58 de la mañana de este sábado | Uno de los afectados en el accidente, ocurrido a la altura de Caldas de Luna, ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias, mientras que los otros ocho han sido derivados al hospital de Mieres

Sábado, 6 de abril 2019, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve miembros del Garmat Avilés, un equipo de baloncesto en silla de ruedas, han resultado heridos en un accidente ocurrido poco antes de las 10 horas de este sábado a la altura del kilómetro 87,7 de la autopista del Huerna (AP-66), que une Asturias y León, en el municipio leonés de Caldas de Luna.

Uno de los heridos, identificado con las iniciales B. A, ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA), por la grave lesión que tiene en un brazo. Los otros ocho, han sido trasladados al Álvarez Buylla de Mieres.

El suceso ha tenido lugar cuando el equipo viajaba hacia Madrid, donde en la tarde del sábado iban a disputar la semifinal del Trofeo Gaspar Anaya. Al parecer, el conductor de la furgoneta perdió el control en una de las curvas tras salir del túnel del Negrón y acabó volcando.

Efectivos de Emergencias 112 y Bomberos de León se desplazaron hasta el lugar del accidente, ya que en un primer momento se informó de que había víctimas atrapadas dentro del vehículo. Finalmente los Bomberos se dieron la vuelta al haber podido salir todos los ocupantes, que se encontraban conscientes.

A causa del accidente, le carril derecho de la calzada ha quedado cortado, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios