Herido de gravedad un conductor tras salirse de la vía y colisionar contra un árbol en La Garandilla

Imagen de los bomberos y los facultativos del Sacyl en el lugar del accidente. /leonoticias
Imagen de los bomberos y los facultativos del Sacyl en el lugar del accidente. / leonoticias

El conductor, de unos 75 y 80 años de edad, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de León y fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León

Leonoticias
LEONOTICIAS Valdesamario

Un varón, de entre 75 y 80 años de edad, ha resultado herido de gravedad este jueves tras sufrir un aparatoso accidente en la salida de la localidad de La Garandilla (Valdesamario), dirección La Utrera.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 13:10 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informaba de la salida de vía de un turismo que había colisionado con un árbol.

La Sala del 112 dio aviso al Sacyl y a la Guardia Civil, que enviaron varios efectivos hasta el lugar de los hechos, hasta donde también se trasladó una dotación de Bomberos de León, que procedió a excarcelar al herido.

Una vez en el exterior, el varón recibió una primera atención sanitaria para ser trasladado finalmente al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado. Por el momento, no han trascendido más datos del estado del herido ni las causas del accidente.