Borrar
Imagen del helicóptero en el momento del rescate.
La Guardia Civil rescata a una montañera herida en Peña Ubiña

La Guardia Civil rescata a una montañera herida en Peña Ubiña

La mujer sufrió una caída a causa de la nieve en la cara oeste de Peña Ubiña, produciéndose una brecha en la cabeza

Leonoticias

León

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a una montañera - de 53 años de edad y domicilio en León - en la cara oeste de Peña Ubiña (San Emiliano) a unos 2.300 metros de altitud, la cual sufrió una caída produciéndose una brecha en la cabeza.

El equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, fue activado sobre las 14:00 horas de este sábado, tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias 112, en la que se participa que la citada mujer había resbalado a causa de la nieve y como consecuencia de ello se había producido una herida en la cabeza de unos diez cm.

Ya en la zona del rescate y localizados los montañeros, el helicóptero realizó un apoyo parcial en un saliente de piedra de la ladera cerca del lugar donde se encontraba la víctima donde se bajaron los dos especialistas. Una vez que los componentes del Greim acceden hasta ella y comprueban que su estado es estable, se procede a su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Torrebarrio donde los servicios sanitarios se hacen cargo de ella.

Posteriormente, el helicóptero regresa al mismo lugar y tras realizar la misma maniobra, recoge a otros dos montañeros que acompañaban a la mujer, dándose la circunstancia que uno de ellos, médico de profesión, le realizó “in situ” las primeras curas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios