Borrar
La Guardia Civil rescata a un montañero de 29 años en Torre Bermeja en Picos de Europa

La Guardia Civil rescata a un montañero de 29 años en Torre Bermeja en Picos de Europa

El hombre fue localizado por el helicóptero en una depresión de unos 10 metros en perfecto estado de salud

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a un varón de 29 años de edad y con domicilio en Gijón (Asturias), después de quedar enriscado en la montaña de Torre Bermeja (t.m Posada de Valdeón).

Sobre las 15:00 horas, después de recibirse una llamada de auxilio comunicando la situación del montañero, se activa el helicóptero del Servicio Aéreo de León y el Greim de Sabero, quienes se trasladan a la zona y localizan visualmente a esta persona en una depresión de unos 10 metros a la que había bajado y luego no podía subir. Esa depresión, está en la ruta normal de paso obligado pero con una trepa y destrepe delicado.

Una vez que los rescatadores descienden del helicóptero, acceden hasta el y después de instalar una cuerda y asegurarlo, es ayudado ha realizar el ascenso. El montañero se encontraba ileso y sin necesidad de ser asistido por los servicios sanitarios.

Posteriormente, es evacuado en la aeronave hasta la localidad de Posada de Valdeón donde le esperaban otros dos montañeros que se encontraban con el realizando la ruta de montaña y que fueron los que avisaron de la incidencia a los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios