La Guardia Civil investiga el incendio en un inmueble urbano en la localidad de Matilla de la Vega

Bomberos de León interviniendo en el incendio en Matilla de la Vega./Bomberos León
Bomberos de León interviniendo en el incendio en Matilla de la Vega. / Bomberos León

La intervención de Bomberos León, que se extendió hasta primera hora de la madrugada de este viernes, evita que las llamas se alcancen a viviendas próximas | La Guardia Civil investiga el incendio ante la posibilidad de que tuviera un origen ilícito

LEONOTICIASMatilla de la Vega

El incendio de una casa en la localidad de Matilla de la Vega ha amenazado a última hora de este jueves a varias viviendas de la localidad. La intervención de Bomberos León, que se extendió hasta primera hora de la madrugada de este viernes, ha evitado finalmente que las llamas se alcanzaran a otras casas próximas.

Pasadas las once de la noche se requirió a través del 112 la presencia de bomberos en Matilla de la Vega, localidad situada entre Veguellina y La Bañeza, a 35 minutos de la capital.

Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación con camión autobomba urbana pesada y otro escalera con el fin de hacer frente a un incendio en una caseta de amplias dimensiones en el interior de un patio de una vivienda.

Actuación e investigación

En el momento de la llegada había llamas en el tejado de la construcción y abundante humo que impedía la visibilidad, según ha relatado Bomberos León.

Los efectivos desplazados al lugar procedieron al corte del suministro eléctrico para una intervención segura, a partir de ahí se evitó la propagación a las construcciones colindantes y se procedió a la ventilación.

La Guardia Civil procedió a levantar diligencias, ya que según los vecinos había una conexión con un incendio de similares características producido hace un tiempo en San Cristobal de la Polantera, un pueblo situado al lado de Matilla

Temas

Sucesos