La Guardia Civil envía efectivos a la prisión de León para desalojar a los funcionarios

Efectivos de los GRS ante los funcionarios de prisiciones, momentos antes de intervenir./
Efectivos de los GRS ante los funcionarios de prisiciones, momentos antes de intervenir.

Los funcionarios se niegan a abandonar el corte a las puertas de la prisión que ha impedido este lunes los relevos y las diligencias

LEONOTICIASLeón

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil se han personado este lunes a la entrada de la prisión provincial de León con el fin de desalojar a un centenar de funcionarios en huelga que mantienen cortado el acceso al centro desde primera hora.

En detalle

Los efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana han comunicado a los funcionarios su intención de actuar en la zona con el fin de permitir el paso de vehículos y personas, ahora cortado.

Los funcionarios de prisiones siguen de huelga y este lunes han afrontadoel tercero de los cuatro días previstos para reivindicar una mejora en sus condiciones salariales y laborales.

Según la representación sindical la huelga en León ha alcanzado el noventa por ciento y se han bloqueado los relevos y las diligencias.

Así en el interior de la prisión se han provocado diferentes demoras al mismo tiempo que no se ha permitido el paso de ninguna persona que pretendiera realizar trámites en Villahierro.