Borrar
Imagen del corte del 18 de enero.
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otras dos por los cortes de carretera en la autopista del Huerna

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otras dos por los cortes de carretera en la autopista del Huerna

En la madrugada del jueves 18 de enero y del sábado 9 de febrero se produjeron dos cortes de vía que «ocasionaron un peligro inminente para la seguridad del trafico»

Leonoticias

León

Jueves, 4 de abril 2019, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León ha procedido a la detención de 4 personas y a la investigación de otras 2 en la comarca de Laciana, por los supuestos delitos de coacciones, daños, desordenes públicos y contra la Seguridad Vial.

En la madruga del jueves 18 de enero, un grupo de personas encapuchadas y de manera sorpresiva, irrumpieron en una zona curva y de escasa iluminación de la Autopista AP-66 (León-Campomanes) donde mediante la colocación de obstáculos a los que prendieron fuego cortaron la circulación en ambos sentidos obligando a los conductores a detenerse bruscamente.

Con el mismo modus operandi, repitieron la acción en la madruga del sábado 9 de febrero coaccionando a los conductores de varios camiones a pararse impidiendo la circulación del resto de usuarios de la vía.

Por tales hechos, se iniciaron las oportunas investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de León y que han culminado este viernes con la detención de los presuntos autores, los cuales fueron puestos en libertad tras tomarles declaración en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villablino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios