Borrar
Paraje del incendio de este sábado. Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor del incendio forestal intencionado en Saelices del Río

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor del incendio forestal intencionado en Saelices del Río

El detenido, fue sorprendido 'in-fraganti' por la Guardia Civil en el paraje 'La Alberja' de esa localidad prendiendo fuego

Leonoticias

León

Lunes, 3 de septiembre 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 19 años de edad, como el supuesto autor del incendio forestal declarado sobre las 17:00 horas del pasado sábado en la localidad de Saelices del Río (Cea), y en el que ardieron alrededor de 20 hectáreas de arbolado y rastrojos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del pasado sábado cuando la patrulla de la Guardia Civil de Almanza se encontraba en el paraje 'La Alberja' de la citada localidad, al haberse iniciado una hora antes un incendio forestal en apariencia intencionado -al contabilizarse la existencia de diversos focos - y sorprendieron 'in fraganti' al ahora detenido cuando prendía fuego en las inmediaciones del río Cea.

Esta persona, al percatarse de la presencia de la patrulla abandonó rápidamente el lugar, siendo posteriormente localizado escondido en el cauce del río en posesión de diversos mecheros y otros objetos utilizados para provocar el incendio.

Ante estos hechos, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Sahagún, encargados de la instrucción de las diligencias policiales.

El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sahagún.

El artículo 352 del vigente Código Penal establece para los delitos de incendios forestales las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses a los que incendiaren montes o masas forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios